Calvicie y Autoestima

Calvicie


El pelo es un rasgo que podemos transformar a nuestro capricho: podemos dejarlo largo, modificar su forma e incluso cambiarlo de color. No obstante, existen circunstancias que se alejan de nuestro dominio, como lo es la incontrolable calvicie. Dicha situación afecta la autoestima de quien la padece y aunque parece imposible lidiar con ésta, existen algunos tratamientos que nos permiten tomar el control de la situación.

Las distintas clases de alopecia no constituyen dolencias que interfieran en la salubridad de nuestro cuerpo. Sin embargo, la calvicie es considerada como un conflicto estético que, sin lugar a dudas, daña de manera seria la imagen de la persona afectada.

En la mayoría de los casos, la caída del pelo es capaz de originar desasosiego, inseguridad y depresión, complicando así las interacciones sociales y creando una baja en la autoestima. Y, aunque en otros casos existen personas que se lo toman con más “filosofía”, de igual modo terminan afectados cuando esta pérdida hace que los años sean más que evidentes, e incluso parezcan mayores a la edad que en realidad tienen. 

La temida alopecia es capaz de afligir a personas y dañar considerablemente su autoestima. Para evitar que la alopecia sea evidente, muchos recurren a recursos rudimentarios como pueden ser: 

Rasurado: Aunque muchos hombres optan por esta solución, es importante considerar que el rapado debe ser constante para evitar que el nivel de alopecia pueda ser percibido en cuanto el pelo crezca de nuevo.

Micropigmentación: Con dicho tratamiento se podría afrontar el problema visual ya que el efecto rasurado, unido a la sombra de pigmentos, permite asemejarse de manera realista a un efecto “poblado”.

No obstante, cuando se desea una solución efectiva y definitiva, lo mejor es optar por el trasplante capilar, el tratamiento que implanta folículos uno a uno para restaurar las áreas afectadas por la calvicie, con un aspecto completamente natural y que además, permite que el pelo vuelva a crecer con absoluta normalidad.

Calvicie

Evita la baja autoestima
Es una realidad inmutable que la caída de pelo interfiere en nuestra autoestima ya que consigue que percibamos descender nuestro atractivo físico. Esto potenciaría desatar la ausencia de confianza en nosotros mismos incrementando el mal humor, la preocupación y el estrés. Es importante tener en cuenta que los momentos estresantes ejercen un efecto negativo en su salud capilar y en el crecimiento óptimo de los folículos pilosos, potenciando susceptiblemente la caída del pelo. 

Podemos esconder la calvicie a través de gorras o cortes de pelo que tapen las zonas afectadas. Sin embargo, son remedios poco efectivos debido a que, con el tiempo, pueden llegar a ser incómodos y poco funcionales. Si quiere romper de una vez por todas con esto y volver a recuperar su imagen por completo, acuda a nuestras clínicas capilares en Madrid. La primera visita es gratuita y nuestro equipo médico estudiará su caso personalmente para poder ofrecerle una alternativa efectiva. 

Pida su cita llamando al 91 049 20 16. No dude en plantearnos todas sus dudas directamente, con gusto lo atenderemos.

Agendar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *