Beneficios del pescado para el crecimiento del pelo




Hay un dicho popular que dice que “somos lo que comemos” y es imposible tener más razón. La realidad es que en el crecimiento del pelo actúan razones hereditarias y alteraciones hormonales las cuales establecen de forma significativa la presencia de peculiaridades tales como el pelo graso, las canas, la aparición de la caspa o la caída del pelo. Sin embargo, muchos especialistas coinciden que consumir pescado puede ayudar a mejorar el crecimiento del pelo y a neutralizar dichas alteraciones. En este post trataremos los beneficios del pescado para favorecer el crecimiento del pelo. 

Cuando nos referimos a los proveedores principales de nutrientes, el pescado es uno de los más importantes. Existen diferentes tipos como pueden ser las sardinas, la caballa, el atún o el salmón, que tienen como peculiaridad una alta densidad en grasa, o el pescado blanco como la merluza, el bacalao y el gallo que, por el contrario, se caracterizan por ser más magros. 

Vitaminas 
Aunque ambos tipos de pescados comprenden un alto contenido de vitaminas, su proporción difiere en relación al tipo de pescado que sea. Los azules sobresalen en vitaminas B1, B2, B3 y B12. Estos son los encargados de procesar los alimentos en nutrientes para nuestro organismo, lo que implica también un óptimo desarrollo del crecimiento del pelo. 

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina de alto poder que incide en innumerables procedimientos vitales de nuestro cuerpo, como son la actividad del sistema nervioso o del digestivo. Igualmente, intervine en la creación de glóbulos rojos que se presentan imprescindibles para el crecimiento del pelo gracias a que facilitan el trasporte de los nutrientes. 

Además de éstas, abundan las vitaminas del grupo A y D. La primera se considera un antioxidante que incurre de forma contundente en la batalla contra el envejecimiento prematuro, y también incide en la caída de pelo. Por su parte, la vitamina D asiste en asimilar el calcio, mineral indispensable para el pelo y su crecimiento saludable. 

Minerales 
No cualquier pescado posee el mismo porcentaje de minerales ya que, nuevamente, difiere dependiendo del tipo de pescado. No obstante, casi cualquier pescado es beneficioso para el crecimiento del pelo. Éstos son abundantes en calcio, magnesio y hierro. El calcio y el potasio son esenciales para la salud del pelo gracias a su papel fundamental en el ajuste hormonal que influye en el crecimiento de nuestro pelo. No hay que olvidar que la alopecia más habitual es ocasionada por trastornos hormonales y por lo tanto, el calcio y el potasio resultan indispensables para su regulación. 

Por otro lado, está el sodio, que mejora la regulación de la presión arterial y repercute en una óptima circulación sanguínea y el hierro, que interviene en la creación de hemoglobina la cual tiene la función de transportar el oxígeno a los pulmones. Tanto el sodio como el hierro, resultan imprescindibles para que los nutrientes cumplan con su misión de mejorar el crecimiento del pelo. 

El Omega 3 
El Omega 3 es absolutamente útil cuando la pérdida de pelo es ocasionada por causas ajenas a factores hereditarios. No obstante, aún en los casos donde existe una inclinación hereditaria latente, éste es capaz de reducir el avance de la alopecia. 

Debido a que el organismo está incapacitado para sintetizar el Omega 3, estamos obligados a obtener dichos nutrientes esenciales mediante una dieta rica en ácidos grasos y claro, dietas que incluyan el consumo regular de pescado. Asimismo, puedes encontrarlos en alimentos de procedencia vegetal como lo son las semillas de cáñamo, las semillas de linaza o la chía. 

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2 Responses

  1. Luis dice:

    Me gustaría que me hicieran un estudio .Estoy barajando hacerme un micro injerto capilar.

    Muchas gracias

    • Kaloni dice:

      Hola, Luis!
      Con todo gusto, déjanos tus datos y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para agendar una cita de valoración.

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