La caída del pelo en primavera: factores y tratamientos

Caída de cabello


Ante la bienvenida de la primavera infinidad de hombres se replantean si la pérdida de pelo en esta época se produce con más frecuencia. La caída del pelo en esta estación del año está considera como una de las preocupaciones latentes entre los varones; y por esta razón en el post de hoy hablaremos sobre si es verdad que se cae con más frecuencia el pelo en primavera, los factores que hay que tener en cuenta y los tratamientos más recomendados.

¿Es verdad que el pelo se cae más en primavera?
Son innumerables las dudas que este asunto genera entre la comunidad de especialistas del pelo. La realidad es muy clara al respecto y es que, cada día son más los hombres que aseguran que cuando llega la primavera, su pelo se cae con más intensidad y con más frecuencia. 

Dicho acontecimiento es conocido con el nombre de alopecia estacional y sucede habitualmente en las estaciones de primavera y otoño. Con el objetivo de comprender esta clase de caída es imprescindible conocer que la vida del pelo transcurre por tres etapas elementales.

La primera etapa se denomina anágena y comprende el proceso desde el primer surgimiento hasta el instante en el cual el pelo logra la culminación de su crecimiento. Posteriormente se presenta la etapa catágena, en la cual el crecimiento del pelo se estanca, originando el cierre del folículo piloso. 

Para finalizar, mencionaremos la etapa telógena la cual concierne a un cuero cabelludo en estado de descanso, instante favorecedor en el proceso de la caída del pelo. Dicha transformación perteneciente a estas tres etapas es un proceso natural, denominador común de todo tipo de pelos, sin embargo es en la primavera cuando la etapa telógena se observa con más intensidad. 

Factores a tener en cuenta sobre la caída de cabello en primavera
Teniendo en cuenta que la transformación explicada anteriormente es absolutamente connatural, existen varios elementos que están propiciando significativamente la caída de pelo. Asimismo es fundamental saber los hábitos que debemos eludir durante el transcurso de la etapa telógena para minimizar, en la medida de lo posible, la caída de pelo. 

Primeramente, se debe disponer de una óptima dieta. Una alimentación errónea provoca innumerables trastornos, ya que perjudica de una manera inminente a todas las zonas del organismo compuestas por la proteína conocida como queratina, tales como el pelo y las uñas. 

Una alimentación equilibrada incluye varios nutrientes fundamentales, como son la vitamina A, existente en los vegetales, la vitamina B en frutos secos y legumbres de todo tipo, la vitamina H o Biotina que se halla en minerales como el hierro, el zinc y en el huevo. 

Asimismo, te recomendamos no lavar el pelo todos los días y procura no frotarlo con fuerza cuando lo hagas. Por otra parte, una exposición continua a los rayos del sol debilita la salud del pelo, como también los ingredientes existentes en varios fármacos. 

Evita los momentos de estrés, ya que éstos son culpables de muchos trastornos que propician la caída del pelo.Descansa ocho horas y realiza actividades deportivas para reducir los estados de ansiedad, potenciando así la salud del pelo. 

Tratamientos contra la caída del cabello en primavera
Los tratamientos contra la caída del pelo actúan con más contundencia cuando son controlados por la supervisión de un especialista capilar. Desde las clínicas Kaloni en Madrid te recomendamos preguntar por el tratamiento de infiltraciones de plasma rico en plaquetas propias del paciente, y también por los procedimientos de mesoterapia capilar.

En conclusión, pese a que notes un incremento en la caída del pelo en primavera, toma en cuenta que hay procedimientos efectivos que impiden la perdida capilar. Cerciórate de acudir con un especialista al mínimo indicio de pérdida de pelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *