5 consejos básicos para cuidar el pelo dependiendo del clima

Consejos básicos


Esta comprobado que la astenia primaveral es capaz de afligir significativamente la salud del pelo, por lo que es imprescindible tener cuidados complementarios a los realizados habitualmente, con el propósito de que en estas fechas el pelo crezca sano, brillante y lleno de vida. En el post de hoy ofreceremos a todos nuestros lectores, cinco consejos muy útiles y beneficiosos para cuidar el pelo dependiendo del clima.

1. Evita el impacto de la astenia primaveral
El paso del invierno a la primavera, unido a otros elementos tales como los cambios de horario, provocan la temida astenia primaveral. Dicho trastorno es producido a raíz de un agotamiento físico y mental que tiene el poder de dañar la salud del pelo, provocando así, su inevitable caída. Con el propósito de impedirlo, los especialistas capilares sugerimos dedicarle más tiempo al descanso y optar también por una dieta saludable en vitaminas y minerales. 

2. Seca el pelo al aire libre
Servirse del incremento de las temperaturas para secar el pelo al aire libre es un hábito saludable. Las altas temperaturas derivadas de los secadores podrían partir los enlaces de disulfuro, los cuales son responsables de contribuir de fortaleza y flexibilidad al pelo. Por esta razón, se considera muy recomendable quitar la humedad del pelo con la ayuda de una toalla, eludiendo el empleo del secador. Esto permitirá que el pelo luzca más saludable, fuerte y menos quebradizo. 

3. Usa protector solar
Especialmente en primavera y verano, las temperaturas tienden a ser elevadas, por lo que resulta imprescindible preservar al pelo del impacto de los rayos UV y UVB. El empleo de protectores solares de pelo es fundamental para protegerlo. 

4. Sanea tu pelo
Con la entrada de la primavera se presenta una oportunidad magnífica para realizar un corte de pelo radical, ya que lo sanearás por completo. Asimismo es recomendable eludir la exposición al sol debido al inminente incremento de las temperaturas. Cortar las puntas habitualmente facilita que el pelo permanezca siempre fuerte, vigoroso y saludable. Toma en cuenta que el impacto de las puntas abiertas podría dañar las fibras capilares, ascendiendo hacia la raíz. 

5. Evita lavar el pelo con agua caliente
Las elevadas temperaturas son incompatibles con la salud del pelo. Podríamos destacar por ejemplo, que en el momento en que nuestro pelo entra en contacto con el agua caliente patrocinaríamos el surgimiento del sebo, como también la dilatación de los poros y la cutícula convirtiéndolo en un pelo más frágil y quebradizo. 

Desde las clínicas capilares de Kaloni en Madrid aconsejamos a todos nuestros lectores seguir estas recomendaciones para cuidar el pelo en primavera. Asimismo, sugerimos consultar con un especialista que le oriente en su salud capilar. 

Obtén tu valoración completamente gratuita en el siguiente enlace

https://kaloni.es/contacto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *