¿Cómo influye la caída del pelo en tu personalidad?

Caída de cabello


Gozar de una cabellera tupida es un distintivo de salud, carisma y juventud. Es por eso que sufrir de problemas de pérdida capilar afecta la imagen y la personalidad de quien la padece. 

En la actualidad, la caída del pelo no se considera un conflicto aislado de la imagen, sino más bien una preocupación que daña las emociones de quienes la sufren. Por esta razón, el post de hoy está dedicado a todos aquellos que se preguntan cómo puede influir la caída de pelo en la personalidad. 

Inseguridad
La caída de pelo ocasiona una disminución importante en la confianza de quien la padece. Además, cuando este trastorno se debe a causas genéticas, la ausencia de pelo es inminente en zonas como las entradas y la coronilla, las cuales dejan en evidencia tal pérdida. 

Descenso de la autoestima
La autoestima es el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Cuando un hombre sufre de caída de pelo puede experimentar un descenso en su autoestima debido a la inseguridad propiciada por los cambios causados por la alopecia en su imagen. 

Depresión
El pelo juega un papel fundamental en la seguridad que proyectamos hacia los demás. Cuando dicha seguridad se ve amenaza por un trastorno tan evidente como la caída de pelo, puede propiciar una profunda tristeza o un sentimiento de derrota. 

Trastorno dismórfico corporal
En casos extremos donde la caída de pelo se vuelve una obsesión, puede desencadenar en un trastorno dismórfico corporal, un desorden que proviene de una inquietud desproporcionada debido a alguna carencia física existente o incluso imaginaria. Los hombres que sufren este trastorno terminan experimentando un desequilibrio emocional significativo. 

Descenso de la auto eficacia

La teoría de la auto eficacia elaborada por el psicólogo Albert Bandura sostiene la idea de que la auto eficacia es una aptitud psíquica que sustenta y protege a la autoestima de una agresión provocada por impulsos hostiles no controlados. Si este concepto lo extrapolamos a la caída del pelo, el trastorno se torna muy dramático ya que, el hombre incapaz de gestionar eficientemente dicha realidad podría verse abocado a un deterioro profundo de sus emociones. 

Para terminar, llegamos a la conclusión de que las consecuencias de la caída del pelo no son exclusivas de la imagen, también afectan a las emociones y a la personalidad de quien la sufre. Desde Kaloni te sugerimos observar con detenimiento cualquier indicio que manifieste un comienzo de la caída del pelo para poder recibir el tratamiento adecuado en el momento indicado. 

Ven a tu valoración gratuita y vence la caída de pelo con Kaloni 

Agendar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *