Consejos para el cuidado del pelo largo

Consejos cabello largo


En efecto, para la cultura occidental en la actualidad no es tan común ver el pelo largo en hombres, Esto es así, entre otras razones, debido a que la alopecia androgenética merma el pelo de la zona frontal de la cabeza y esto obliga al hombre a intentar camuflar dichas áreas cortando el pelo uniformemente, dando la sensación de que es abundante. Otra razón por la cual muchos hombres no dejan crecer la melena es porque el pelo largo está relacionado íntimamente con la feminidad. 

Sin embargo, en pleno siglo XXI gracias al cine hemos visto a figuras como Jared Leto, Orlando Bloom o Ashton Kutcher luciendo sus largas melenas en la gran pantalla o en programas de elevada audiencia. Se ha vuelto habitual contemplar arquetipos de moda masculina con pelos por la cintura. Incluso los medios publicitarios utilizan la imagen de hombres con recogidos altos y barbas prominentes. En el post de hoy hablaremos sobre qué hacer si quieres dejarte el pelo largo y también ofreceremos unos consejos de cómo cuidarlo.

Primera decisión para lucir un pelo largo 
El secreto no es otro que disponer de la paciencia suficiente como para dejarlo crecer. Más o menos, el pelo crece 1 cm cada 30 días. Si hacemos cálculos podemos imaginarnos el tiempo necesario para lucir una melena de 30 cm. Sin embargo, cortar las puntas es imprescindible para que el pelo crezca rápido fuere y sano, como también lo es para que éste no se abra extendiéndose hacia la raíz y que en consecuencia el pelo pueda dañarse por completo. Cortar 2 cm cada vez que visites a tu peluquero, puede simbolizar que a la larga salves 15 cm.

Usa un cepillo de cerdas naturales para el cuidado del pelo 
Cepillar el pelo largo no es tan sencillo como parece y en cambio resulta fundamental para que el pelo luzca desenredado, brillante y para que este crezca saludable. Es imprescindible optar por un cepillo de cerdas naturales y como complemento a este elegir un peine de madera con amplia separación entre las púas, las cuales facilitarán significativamente el trabajo de desenredar los nudos formados en el pelo. 

El cepillado de un pelo largo debe de hacerse de manera delicada, evitando los fuertes estirones, y en varias distancias ampliamente localizadas. La primera, comenzando en la raíz hasta llegar a la mitad del pelo.

Esto facilitará desenredar los nudos producidos por su longitud, o bien, descenderlos en dirección al medio inferior del pelo, lugar más propicio para poder desarticularlos. 

La segunda distancia que se localiza es del medio del pelo hasta las puntas. Esto permite realizar un cepillado más enérgico y desenredar los nudos procedentes del cepillado de la primera distancia que se desplazaron hacia la raíz. 

Shampoo y acondicionador para el cuidado del pelo largo
Optar por un shampoo neutro es clave para la salud del pelo largo; no obstante, debe de combinarse con el uso de un acondicionador, ya que estos productos aportan brillo al pelo y cooperan inexorablemente en el desenredo del mismo. Es primordial no excederse en el empleo de este complemento para el pelo. Se recomienda usarlo tres veces a la semana. También resulta muy beneficioso usar al menos, una vez por semana, una mascarilla que ayude a desenredar el pelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *