Consejos para el cuidado del pelo

Consejos


Sobre el tema del cuidado del pelo, los hombres viven preocupados por varias razones: la caída del pelo, la alopecia androgenética, las entradas pronunciadas, la caspa, su relación íntima con un pelo descuidado y, por último, cómo lucir un look arreglado sin la necesidad de esfuerzos titánicos para que esto sea posible. No obstante, de todas las preocupaciones que hemos mencionado, es la alopecia androgenética la que alberga el puesto de honor. 

Es habitual que el hombre luzca el pelo tan corto que sólo de cerca se pueda adivinar si está aseado o descuidado, sin embargo, el pelo corto puede ser sinónimo de un óptimo cuidado del cuero cabelludo. En el post de hoy ofrecemos algunos consejos prácticos y sencillos para el cuidado del pelo en el hombre, con el objetivo de que éste luzca en óptimas condiciones por más tiempo y sin esfuerzo. 

  • El pelo sufre profundamente las elevadas temperaturas. Es aconsejable para el cuidado del pelo no lavar el pelo a una temperatura muy elevada. Cuando sea necesario secar el pelo es recomendable hacerlo al aire libre, o utilizando una toalla con un movimiento uniforme y delicado. Si empleas el secador eléctrico hazlo siempre con aire frío.
  • La contaminación, la polución y el tabaco dañan seriamente la salud del pelo. Por esta razón es imprescindible lavar el pelo todos los días pero aconsejamos hacerlo con un champú adecuado al tipo de pelo.
  •  El pelo es muy delicado y es fundamental tratarlo con mucha sensibilidad, por este motivo no debes excederte en rascarte con las uñas cuando sientas picores en el cuero cabelludo, ni emplear cuerpos punzantes ya que podría lastimar la salud del pelo. 
  • Aunque el uso del acondicionador es imprescindible para el cuidado del pelo aportando brillo, suavidad y volumen, te sugerimos utilizarlo solamente tres veces a la semana, ya que el empleo continuado de este producto podría provocar el efecto contrario al deseado. No olvides suministrarlo sobre las puntas y nunca sobre la raíz.
  • El empleo de gel, espuma o cera no es recomendable si deseas lucir un pelo sano. No obstante, si tu deseo es utilizar este tipo de fijadores para lucir un peinado sofisticado, es fundamental que suministres ligeramente el producto sobre las puntas y nunca sobre la raíz, ya que esto impediría la respiración natural del pelo provocando la aparición de caspa, exceso de grasa o, en el peor de los casos, un aceleración de la caída del pelo.
  • La exposición continuada a los rayos solares damnifican seriamente la salud del pelo. Asimismo, recomendamos optar por el empleo de protectores solares específicos para el pelo, ya que esto protegerá su hidratación, signo imprescindible de un pelo sano.
  • Si empiezas a padecer la temida caída del pelo es posible que ésta no esté provocada sólo por razones hereditarias, sino que puede ser por un déficit alimenticio, ansiedad o estrés. Para los hombres con estas carencias vitamínicas sugerimos complementar la alimentación diaria con el uso de suplementos nutricionales como la levadura de cerveza, ya que sus nutrientes pueden ayudar a frenar la caída del pelo.
  • Si estás ante un caso de alopecia androgenética es fundamental que acudas a una clínica capilar con elevada experiencia. Si la caída del pelo está en una fase inicial, un diagnóstico a tiempo puede ser determinante para frenar la caída. No obstante, si la caída de pelo está en una fase avanzada, optar por el microinjerto se convierte en la opción ideal para recuperar el pelo.
  • El masaje capilar es otra de las opciones para activar la circulación sanguínea y ayuda a frenar la caída del pelo en momentos de ansiedad. El masaje sobre el cuero cabelludo ha de realizarse de forma suave y con la yema de los dedos.

Como siempre, te invitamos a una cita de valoración completamente gratis para ayudarte a que tu pelo parezca mucho más sano y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *